Corte de pelo rizado para hombre

Los cabellos rizados pueden encajar bien con muchos tipos de peinados. Pero con todos ellos conviene seguir atenciones específicas dirigidas a que el pelo no se encrespe y quede bien definido. Si quieres saber qué cortes de pelo rizado para hombre son los más favorecedores, continúa leyendo.

Mullet, un clásico que vuelve con fuerza

El mullet es un corte de pelos rizados para hombre que puede resultar muy favorecedor. Causó sensación en los años 70 y ahora ha vuelto a ganar popularidad. El futbolista español Héctor Bellerín, que es muy aficionado a la moda, lo llevó durante mucho tiempo. Además, otros tiktokers y algún que otro músico también acostumbran a lucir este estilismo capilar.

El peinado consiste en dejar los laterales más cortos, incluso rapados, y el resto de la cabellera más larga. La parte de atrás debe caer hasta la nuca, con un largo superior a los tres dedos para aumentar el contraste.

Pelo rizado con flequillo

Otro corte de pelo con rizos para hombre muy popular es llevar un degradado en los laterales, con el cuello descubierto, y el flequillo más largo, de modo que los rizos caigan hacia la cara. De este modo, las miradas se dirigen mucho hacia el rostro.

Este look ofrece un aire juvenil y muy desenfadado. Además, hay chicos que lo visten con unas pequeñas mechas en las puntas.

Corte Morrison

De los cortes de pelo para hombre con cabello rizado, el Morrison recibe su nombre en homenaje al vocalista de la banda The Doors, Jim Morrison. La clave en este peinado es dejar el flequillo rizado en la frente y mantener un largo trasero continuo en toda la melena, no solo el mullet.

Para mantenerlo en perfecto estado es necesario hidratar bien el cabello y usar mascarilla cada 15 días. Otra recomendación es acudir al estilista una vez al mes para ajustar el corte. Además, deberás secar el pelo con un difusor.

Corte bob

El bob rizado también se denomina así por un artista, Bob Dylan. Es el peinado que siempre ha llevado el cantante norteamericano y se caracteriza por tener un rizo de tamaño mediano, ni corto ni largo, con un aspecto aparentemente poco cuidado.

Es un look que aporta mucha personalidad y queda especialmente bien en hombres con pómulos grandes y cabellos castaños o rubios.

Peinado rizado recogido

Si te gusta lucir media melena, pero no quieres que los pelos tapen tu cara, una alternativa es un recogido. Solo tendrás que peinar el cabello hacia atrás y amarrarlo con una goma por encima de la nuca en un moño medio. También puedes aplicar un poco de gomina o cera para que quede fijado.

Este corte es muy sugerente cuando se luce con barba tupida. Los rizos quedarán más visibles en la parte de atrás, aunque la zona peinada hacia atrás también dejan entrever mucho volumen capilar.

 

Hay muchos cortes de pelo rizado para hombre con los que puedes verte más atractivo. Pero recuerda que todos ellos son peinados que implican un buen nivel de hidratación y cuidado del cabello. Solo así el rizo lucirá perfecto.