Las maletas de cabina, también conocidas como maletas de mano, son maletas de un tamaño mediano que, siempre que cumplan las normativas de las diferentes compañías aéreas, pueden ser transportadas por los pasajeros en las cabinas de los aviones.
Las normativas varían de una línea a otra, por eso es importante que te informes bien antes de elegir la compañía en la que vayas a viajar, ya que si tus maletas de cabina no cumplen rigurosamente con los estándares establecidos, tendrás que pagar un recargo y, probablemente, no será barato.
Índice:
Medidas maletas de cabina de las principales líneas aéreas
Aunque hay más líneas aéreas que estrellas en el cielo y sus distintas matizaciones sobre tamaños, pesos, bultos adicionales, normas según precio, etc. darían como para escribir una novela, nos centraremos en las normas básicas de las compañías más utilizadas en España.
En Vueling podrás acceder a la cabina con una maleta de mano que tendrá como máximo 55 x 45 x 20 cm, permitiéndote además transportar un bulto adicional de 35 x 20 x 20 cm. Según la tarifa que hayas pagado el límite de peso variará entre los 10 y los 14 kilos.
En Iberia las medidas son de 56 x 45 x 25 cm sin ningún límite de peso. Lo del límite de peso suena muy bien pero, si estás pensando en cargar mucho la maleta de cabina, recuerda que los auxiliares de vuelo no están obligados a ayudarte a subirla al portaequipajes, así que calcula el peso que puedes levantar en vilo.
Desde mayo de este año las normas de Ryanair han cambiado. Ahora hay que pagar un plus de entre 6 y 12 euros para poder llevar maletas de cabina. Sus medidas son de 55 x 40 x 20 cm sin un peso específico.
De todas formas, estas normas cambian rápidamente, así que infórmate bien en las propias compañías sobre todo lo relacionado con las maletas de viaje.
Maletas de cabina recomendables en Amazon
Como siempre, la multiplataforma de e-commerce Amazon nos ofrece una amplísima oferta. Veamos las que te pueden resultar más prácticas y, a su vez, más atractivas estéticamente.
Maleta de mano rígida Aerolite
Maleta de cabina en diferentes colores, esta práctica maleta de cabina de 55 x 35 x 20 cm y un peso de 2,5 kg, lleva una resistente protección con ABS ligero y fuerte.
Sus 4 ruedas giratorias te permitirán maniobrar en 360º con la comodidad añadida de su asa retráctil. Incluye un candado con una combinación de 3 dígitos.
El precio varía según el color (puedes elegir entre 8 tonos), pero va desde los 39,99 a los 56,99 euros.
Maleta de cabina ABS Kono
Maleta de mano de 55 x 40 x 22 cm, sus 4 pares de ruedas giratorias te permitirán deslizarla cómodamente por estaciones y terminales.
Su manija retráctil tiene tres niveles de altura. Su apertura es central y en su interior tiene cintas de nylon con hebillas para un cómodo ajuste.
Puedes elegir entre seis colores y su precio oscila entre los 35,99 y los 40,99 euros.
Maleta de mano Cabin Max Fade color jade
Esta maleta de mano de 55 x 40 x 20 cm, que te servirá para la inmensa mayoría de aerolíneas, tiene un innovador y colorido diseño y una carcasa resistente a todo tipo de golpes.
Tiene un original diseño y solo cuesta 39,95 euros.
Maleta de viaje trolley Itaca
Una maleta trolley de cabina de 55 x 37 x 20 ideal para viajes cortos. Tiene 2 asas retráctiles, una lateral y otra superior, y una superficie a prueba de rayaduras y arañazos, con unos protectores reforzados de esquinas.
Un pequeño tanque que puedes comprar por 43,95 euros.