Los maletines ejecutivos son pequeñas y estrechas maletas que sirven para transportar documentos, material de escritura, móviles, ordenadores portátiles y cuanto se pueda necesitar para desarrollar la labor profesional con comodidad y eficacia. Dentro de los modelos de maletín ejecutivo para hombre que hay en el mercado pueden distinguirse dos principales modalidades: maletines de apertura frontal y maletines de apertura lateral.

Los materiales con los que se diseñan los distintos tipos de maletín ejecutivo para hombre son variados, aunque por su elegancia, flexibilidad y durabilidad, entre otras muchas virtudes, los más comunes son los maletines de piel.

Razones para usar un maletín ejecutivo para hombre

Una de las principales razones para el uso profesional de maletines ejecutivos es su imagen, que siempre es más profesional que las mochilas. Dependiendo del escalafón que se ocupe en el organigrama de una empresa, la elección de un maletín o de una mochila puede ser más que relevante. En los puestos de los altos ejecutivos puede haber reuniones en las que se pongan sobre el tapete de la mesa de negociación cientos de miles o millones de euros en juego. Lógicamente, cuando hay que presentar ciertos informes de gran relevancia, la imagen que no es la misma si se extrae de cualquier manera de una mochila que de un maletín ejecutivo para hombre.

A esto hay que añadir que la propia conservación de los documentos siempre estará más garantizada en un maletín ejecutivo que en una mochila, por mucho que ésta tenga una buena solidez y compartimentos separados.

Por otro lado, un maletín ejecutivo para hombre puede ser tan cómodo como una mochila, y con una capacidad similar, teniendo la mayor parte de ellos la opción de llevarla en bandolera sobre el hombro, sin que de esta forma no pierda ni un ápice de la elegancia que lo caracteriza.

Ventajas de un maletín ejecutivo de piel para hombre

Posiblemente no exista mejor material que la piel animal, la cual ha sido utilizada desde la prehistoria para todo tipo de vestimentas, accesorios y herramientas. La piel presenta todas la ventajas y ningún inconveniente. Lógicamente, los maletines ejecutivos no son ninguna excepción, por lo que optar por uno de ellos será sin duda tu mejor elección. A continuación te presentamos las ventajas más evidentes de este tipo de maletín ejecutivo para hombre.

Durabilidad

Aunque en ocasiones un maletín de piel pueda ser más caro que otro de distinto material, a la larga te resultará mucho más rentable, ya que te durará mucho más y no necesitarás sustituirlo.

Atemporalidad

Un maletín ejecutivo de piel para hombre nunca pasa de moda, siempre está presente en el mundo de la empresa y tiene la ventaja de que combina con todo. En ningún momento ni en ningún lugar estará fuera de sitio.

Estilo

La piel siempre es sinónimo de elegancia, naturalidad y fuerza, agregando un plus de calidad a tu estilo, sea éste cual sea.

Transpirabilidad

La piel es un textil con una excelente transpirabilidad, lo que siempre protegerá mejor tus documentos o los distintos útiles de tu labor profesional.

Éstas, y otras muchas razones, como su gran flexibilidad y su agradable olor, son motivos más que suficientes para que el maletín que elijas sea de piel, una apuesta siempre segura.