Los ejecutivos también se han apuntado a la imparable ola vintage que sacude el siglo XXI. Lo vintage invade cada rincón de nuestra sociedad, desde viviendas, coches, motos, vestimentas, complementos y accesorios de todo tipo. No es extraño en la actualidad que un ejecutivo viva en un piso o chalet con una decoración propia de La Naranja Mecánica o de Torremolinos 73, o se desplace a su trabajo en un Volkswagen Escarabajo tuneado o una Vespa recién salida de Quadrophenia.

Los maletines vintage son buena prueba de que los ejecutivos apuestan por el futuro invirtiendo en el pasado, y ellos siempre han sabido lo que es más rentable. A continuación vamos a mostrarte algunos de los modelos más llamativos de maletines vintage que puedes encontrar en el mercado; en cuero, como no podría ser de otra forma, único tejido capaz de aunar modernidad y clasicismo a partes iguales, lo que al fin y al cabo es el último significado de lo vintage.

Maletín cuero vintage Leathario

Maletín estilo vintage con material exterior de cuero de vaca artesanal y un interior de suave tela, con resistentes y lisas cremalleras y hebilla magnética. Sus dimensiones son de 40 x 30 x 8 centímetros y pesa 1,5 kilogramos. Su tamaño te permite llevar un ordenador personal de hasta 14 pulgadas. 

La correa tiene una anchura de 3,8 cm y una máxima longitud de 130. Cuenta con 5 diferentes bolsillos. Este maletín vintage es ideal para ejecutivos, estudiantes, profesores, abogados, etc. Sus mejores virtudes son su gran durabilidad y su elegante clasicismo.

Maletín estilo vintage Baigio marrón oscuro

Maletín de cuero vintage de genuina piel de vaca, resistente y ligero. Su forro es de poliéster, y cuenta con dobles asas agarraderas y correa ajustable y extraíble, con una hebilla metálica de latón. 

Las dimensiones de este maletín son 36 x 15 x 28 centímetros, y es ideal para guardar tabletas y ordenadores portátiles de hasta 15, 6 pulgadas, así como documentos de DIN A4. Sus multicompartimentos te permiten transportar con total comodidad y seguridad todo lo que necesites en tu día a día laboral o en tu tiempo de ocio, incluido teléfono móvil y tarjetas de todo tipo. 

Puedes llevarla como mochila, como bolso bandolera o como bolsa tipo mensajero. Una de las grandes ventajas de este maletín vintage es su gran resistencia y escasa deformabilidad, que lo convierte en una estupenda inversión que puede durante para toda la vida, siempre que le des un poco de mimo, almacenándolo cuando no lo uses en algún lugar seco y limpiándolo muy de vez en cuando con aceites para cuero de calidad.

Maletín vintage de cuero italiano Rivello con abertura superior

Maletín de piel italiana que cuenta con 3 grandes compartimentos, organizador y bolsillo interno, herraje de latón y cierre frontal. Elaborado artesanalmente en la Toscana italiana con cuero de ternera pulido, posee la elegancia que caracteriza en todos los campos al país alpino. Todos sus puntos de tensión están cosidos y remachados, lo que convierte a este maletín en ideal para un fuerte uso diario. Sus dimensiones son de 42 x 18 x 30 centímetros.