Conocer los distintos modelos de calzoncillos es fundamental para vestir de forma confortable y favorecedora. Acompáñanos para conocer todas las clases que existen y no te pierdas nuestros tips para que aprendas a elegir el mejor para ti.
El diseño y estética de los calzoncillos es perfecto para definir nuestro estilo. Desde los modelos más discretos hasta los más llamativos, nos protegen, al tiempo que nos ayudan a sentirnos más atractivos.
Índice:
Tipos de calzoncillos
- Calzoncillo slip para hombre: se caracteriza por su tejido ajustado y por llegar hasta la ingle.
- Boxer clásico: también son de lycra, pero resultan un poco más largos que los slips (cubren hasta medio cuádriceps).
- Boxer brief: a medio camino entre los dos anteriores. Se trata de un slip más ancho en la zona de las caderas.
- Boxer suelto: confeccionado de algodón. Su largo (hasta medio muslo) es muy semejante a los pantalones shorts
- Boxer trunk: es uno de los tipos de calzoncillos más populares. Se asemeja al anterior, solo que es ajustado.
- Calzoncillos largos: llegan hasta los tobillos y se ajustan completamente a las piernas. Suelen estar hechos de algodón, poliéster y tienen un claro carácter térmico.
- Tanga y G-string: son dos de los tipos de calzoncillos más atrevidos. Se trata de prendas elásticas dotadas de finas tiras que dejan muy poco a la imaginación.
- Suspensorio: su finalidad es proteger los testículos en ciertas actividades físicas. Se asemeja a una bolsa sujeta a la cintura y a las ingles mediante correas elásticas.
Consejos para elegir tu modelo de calzoncillo
Ten modelos de calzoncillos distintos para cada momento
La libertad de movimientos que proporciona el calzoncillo slip para hombre los hace muy cómodos tanto para estar sentado como para ir al gimnasio. Por su parte, los boxer sueltos ofrecen una gran transpirabilidad y te vendrán genial para dormir.
Tu tipo de cuerpo también influye a la hora de encontrar los tipos de calzoncillos más favorecedores. Así, los slips les quedan mejor a los hombres delgados y los boxer briefs a los más anchos.
La cintura: clave para elegir los mejores calzoncillos
- Cintura baja: perfectas si buscas modelos de calzoncillos que enfaticen el erotismo y, además, estás en buena forma física.
- Cintura media: estos calzoncillos quedan bien con todo tipo de pantalones, ya sean casual o de vestir.
- Cintura alta: es ideal para disimular los kilos de más.
A vueltas con los materiales y colores de los distintos tipos de calzoncillos
Decántate decididamente por los calzoncillos de algodón para tu día a día, ya que son más duraderos y saludables. No obstante, alguna vez puedes coquetear con las fibras sintéticas para gozar de una mayor elasticidad.
En cuanto a colores y estampados, lo mejor es ser conservador. Mejor apuesta por las tonalidades de toda la vida (blanco, negro, azul, rojo…), así como por los dibujos discretos y de pequeño tamaño.
Lo bueno de que existan tantos modelos de calzoncillos distintos es que siempre es posible encontrar unos que se ajusten totalmente a tus necesidades. ¡Es como si se tratara de una prenda hecha a medida!