Titto Bluni es una prestigiosa firma de moda y complementos que tiene como principal seña de identidad la apuesta por la calidad y la innovación en los diseños. Habitualmente la compañía acostumbra a trabajar con tejidos exclusivos y materiales nobles con los que confecciona productos de indiscutible valía.
Su gran punto fuerte es la camisería, pero alrededor de ella aparecen otras prendas como polos, jerséis, cárdigan y complementos elaborados a partir de la mejor marroquinería. Hoy incidimos en Titto Bluni y sus carteras.
Titto Bluni y sus modelos de carteras
Las carteras de hombre de Titto Bluni destacan por el empleo de materiales de primera calidad. Todos sus modelos están fabricados a partir de piel de vacuno, tanto en el interior como en el exterior.
El lugar de fabricación es Ubrique, en la provincia de Cádiz, uno de los pueblos con mayor tradición en el tratamiento del cuero y la piel de animales para la fabricación de complementos. El catálogo de esta firma incluye tanto carteras como billeteras y monederos. Una amplia gama de opciones para cubrir las necesidades del hombre actual.
Sus diseños aparentan ser clásicos, y lo son, pero incluyen también un toque diferencial que impide verlos como objetos de uso cotidiano aburridos y muy tradicionales. Uno de los aspectos más reseñables de las carteras es que están disponibles en varios colores. Así, el mismo modelo se puede adquirir en negro, marrón o azul. Este último es quizás el color más sorprendente si hablamos de billeteras o monederos. Es un azul eléctrico que aporta un toque más canalla o al menos que se aleja de la norma.
¿Cómo son las carteras Titto Bluni de hombre?
Más allá de los materiales de primera calidad y un indudable gusto por el diseño, un apunte interesante de esta firma es que sus diseños son todos hechos a mano. A su vez, el usuario puede estar completamente tranquilo de contar con un dispositivo totalmente seguro.
Lo vemos con un ejemplo, las carteras Bianchi. Todos los modelos cuentan con sistema antirrobo RFID y están elaborados a partir de piel de vacuno extra suave. En esta gama encontramos opciones con cierre y sin cierre, pero en todas ellas aparece el logotipo de Titto Bluni en la parte inferior derecha en la solapa exterior.
El interior en estos modelos aparece bien equipado con numerosos compartimentos: tarjeteros, monedero y billetero. Si vemos otra cartera Titto Bluni, en este caso al modelo Torino, la principal diferencia con Bianchi es el punteado en el exterior. En Torino se limita a una franja en el lateral, y no ocurre así en Bianchi, donde el bordado es prácticamente integral y no con puntos, sino con pequeños rectángulos.
En lo que respecta a billeteros y monederos, a pesar de que son artículos más específicos, y, por tanto, menos versátiles, esto no impide una apuesta decidida por la calidad. Aquí también se observan claramente el trabajo manual y el refuerzo para conseguir complementos duraderos y resistentes.
Titto Bluni y carteras es sinónimo de calidad, diseño, resistencia y durabilidad. Los hombres clásicos que no tienen miedo a incorporar un toque de distinción a su estilo pueden usar estos complementos y mejorar así su autoestima y nivel de confianza.