De entre los peinados para hombre con pelo largo, uno de los que están más de moda es el moño o man bun. Sustituto actual de la coleta masculina, es fácil de hacer, muy cómodo y crea un efecto de densidad o volumen en el pelo.

Existen varios tipos de peinados de este estilo, dependiendo del acabado deseado y de la forma de tratar el pelo en el momento de hacerlos.

Tipos de moño para hombre

Medio moño

En un medio moño, el pelo de la parte de la nuca queda suelto, formando únicamente parte del moño el cabello de la parte superior de la cabeza.

Moño alto con extremos sueltos

En este tipo de topos para hombres con pelo largo, las puntas del pelo quedan fuera del mismo, dando un toque muy informal al peinado.

Moño efecto mojado

Al igual que en el caso anterior, los extremos del pelo quedan fuera del moño, pero aplicando fijador suficiente se consigue el efecto wet, de forma que el cabello parezca mojado y el peinado queda más controlado.

Moño alto de estilo desenfadado

En este caso el moño se hace en la parte posterior más alta de la cabeza y se deja alguna punta suelta para darle un toque natural y desenfadado al look.

Moño messy

En este caso no quedan extremos sueltos, todo el cabello se enrolla y se sujeta con una goma. El moño messy queda además muy alto.

El cabello queda ligeramente ahuecado y se recoge sin pulirlo, para que quede con un efecto algo “despeinado”.

Moño con pelo rizado

Un look muy acertado si tienes el pelo rizado es dejar las puntas fuera del moño, de forma que el extremo de los rizos lo rodeen.

Moño con undercut

En este caso la parte de la nuca está rapada y el cabello largo se recoge en la parte trasera más alta de la cabeza. El man bun queda alto y tirante.

Cómo hacer un moño paso a paso

Para que el moño quede perfecto te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Lava y seca completamente el pelo.
  • En el caso que no quieras el estilo messy, cepilla bien todo el cabello.
  • Aplica cera o fijador para manejar bien la melena. Si buscas el acabado wet, busca un fijador efecto mojado y distribúyelo bien por todo el pelo.
  • Reúne todo el cabello a la altura deseada y enróllalo. Si quieres dejar las puntas sueltas es el momento de hacerlo.
  • Enrolla la goma alrededor del moño para que lo sujete por completo.
  • Ordena las puntas sueltas para que queden debajo del moño o alrededor del mismo.
  • Puedes afianzar el peinado utilizando horquillas en el moño o laca para el pelo.

 

La tendencia actual en peluquería masculina marca que aquellos hombres con pelo largo sustituyan la tradicional coleta por un moño.

Este tipo de peinados para hombre suelen ir acompañados de otra de las modas masculinas del momento, la barba. Con la combinación de ambos podrás definir tu estilo y hacerlo más formal o desenfadado según lo necesites.