Si aún no sabes para qué sirven los gemelos de vestir y cómo ponerlos en tus camisas, te estás perdiendo un valioso recurso con el que podrías mejorar tu estilo. Solo necesitas un par de minutos para ponerte al día sobre este accesorio masculino. ¿Te interesa?
Una vez que sabes cómo colocar gemelos, tienes a tu disposición una joya increíblemente versátil. De hecho, su variedad es abrumadora: los hay en todo tipo de materiales, tanto metálicos (oro, plata, acero inoxidable) como textiles. Lo mismo cabe decir de su forma (bala, ballena, fijos, de cadena, bola…). Tampoco hay límites en cuanto a los adornos; desde los más clásicos hasta los más originales.
Para qué sirven los gemelos de vestir
Los gemelos son pequeños artículos masculinos que tienen por objeto unir los cuatro pliegues de una camisa de puño doble, también conocidas como de estilo francés. Este tipo de prenda se caracterizan por tener unos puños muy largos y carentes de botones.
Los puños de la camisa francesa se deben ir doblando hacia arriba para, finalmente, asegurar su posición introduciéndoles los gemelos. Gracias a ellos se pueden, pues, cerrar de forma permanente dichas capas de tela a la altura de las muñecas.
Si queremos entender para qué sirven los gemelos de vestir, hemos de tener claro que estos accesorios cumplen una función necesaria en las camisas de estilo francés. Tanto es así que esta joya es de uso casi obligado en los atuendos masculinos más formales (como el esmoquin o el frac). No obstante, también podemos colocarlos en una camisa normal, dando un toque más casual a nuestro look.
Cómo se ponen los gemelos en la camisa
Cómo poner los gemelos en una camisa de estilo francés
- Plancha la camisa con los puños extendidos.
- Ponte la camisa y dobla el puño sobre sí mismo hacia arriba.
- Aprieta las capas de tela con los dedos, haciendo coincidir sus agujeros.
- Introduce los gemelos en los ojales con la parte decorada hacia fuera.
- Cierra el gemelo para mantener fija su posición. Este proceso dependerá del mecanismo del modelo que hayas elegido (giratorio, broche, cadena, con seguro, etc.).
A la hora de elegir gemelos para ocasiones formales, apuesta siempre por los diseños clásicos y procura que su color combine bien con el de tu ropa. El uso de corbata en estos casos es prácticamente obligatorio, no lo olvides.
Cómo se ponen los gemelos en una camisa normal
- Comienza superponiendo los bordes de cada puño entre sí.
- Haz coincidir los ojales de los puños con los vástagos de los gemelos
- Cierra el gemelo para mantener el puño en una posición fija.
Aunque es posible poner gemelos en una camisa de puño simple, debes tener en cuenta que es un recurso informal. En consecuencia, no se recomienda como outfit para acontecimientos solemnes.
Ahora que ya tienes más claro para qué sirven los gemelos de vestir y cómo hay que colocarlos, estás listo para exprimir todas las posibilidades de estos accesorios. Seguro que sabrás aprovecharlos muy bien en tus looks formales.