Si tú también te encuentras ante este dilema con frecuencia, aquí tienes algo de información sobre estos dos tipos de artículos para que puedas escoger cualquiera de los dos según tus necesidades y la situación en la que te encuentres. Así que, ¡toma nota!

Para empezar, ¿sabes qué es un portadocumentos?

Se trata ni más ni menos que de un maletín con asa destinado al almacenamiento de toda clase de objetos, ya que suelen contar con diferentes compartimentos y bolsillos. Y por supuesto, pueden emplearse para cargar diariamente tu ordenador portátil ya sea al trabajo o al lugar que prefieras cómodamente y sin esfuerzos.

¿Por qué elegir un portadocumentos en lugar de mochila?

Pues básicamente porque este producto es sumamente práctico y elegante y puedes encontrar una amplia gama de modelos en distintos tamaños y colores para que adquieras el que más te guste.

Además, también están disponibles los portadocumentos con ruedas por los que podrías optar para no tener que soportar tanto peso sobre el hombro; especialmente si éstos van ocupados de un ordenador pesado.

¿Qué fundas portátil pueden proteger el ordenador dentro de un portadocumentos?

Existen una serie de fundas en el mercado que se emplean para que el portátil tenga doble protección cuando va a ser transportado de un lugar a otro, sobre todo si se trata de un viaje largo. Este tipo de fundas son extremadamente finas, suaves y capaces de adaptarse perfectamente  a tu ordenador para mantenerlo seguro dentro del portadocumentos.

Asimismo, son bastante económicas y existen modelos muy diversos en diferentes colores que sirven para resguardar distintos tipos de ordenadores, por lo que algunos de ellos cuentan con unas características muy específicas.    

Por ejemplo, algunos han sido confeccionados con materiales como el neopreno e incluso ciertas fundas son impermeables. Otras cuentan con una cremallera asimétrica que posibilitan el acceso al ordenador desde uno de los laterales.

Por otra parte, ¿qué decir de las mochilas para portátiles?

Guardar tu ordenador en una mochila para portátil es otra opción sumamente práctica con la que puedes contar. Lo único es que te verás obligado a cargar con tu mochila al hombro para trasladarla a cualquier destino si optas por una sin ruedas incorporada. No obstante, la diferencia de precios entre ambas no suele ser abismal, por lo que de ti depende elegir una u otra en función de tus intereses.

Muchas de estas mochilas están fabricadas con materiales impermeables e integran un puerto de carga USB. Asimismo, son antirrobo y tienen unos diseños mucho más sofisticados que las mochilas de uso tradicional.

Si todavía te preguntas si elegir mochila o portadocumentos…

Ambos productos resultan prácticos a la hora de transportar diferentes objetos como el ordenador portátil, y los dos pueden integrar ruedas, lo que los hace mucho más cómodos. Tampoco existe una gran diferencia de precios entre ellos, pero las mochilas sí que incluyen algunos servicios extra por los que podrían decantarte.

Además, una mochila te garantiza más comodidad si te mueves en moto o bicicleta, por ejemplo.

Sin embargo, los portadocumentos siempre lucen más elegantes. Así que, ¡tú eliges!