Los bolsos tote están tan en boga que puede parecer que son unas de las últimas tendencias del siglo XXI, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que comenzaron su andadura a principios de siglo, sí, pero del XX, cuando empezó a imponerse en EE. UU. la sociedad de consumo para una buena parte de la población, y el shopping pasó a ser una de las actividades más características de la sociedad occidental.
Su nombre procede del inglés antiguo, del que hablaba Shakespeare en el teatro The Globe, y significa “para llevar”. Su implantación definitiva en la sociedad norteamericana, y por ende en toda la occidental, se dio en la segunda mitad de la década de los 40 y en la de los 50, cuando la posguerra de la Segunda Guerra Mundial y el Plan Marshall en Europa trajeron la mayor época de prosperidad que conocieran los siglos.
Las principales firmas de moda comercializan estos complementos, y los bolsos tote son lucidos por todo tipo de público, sea cual sea su edad, sexo o condición.
Índice:
Qué es un bolso tote
No todos los bolsos grandes que se utilizan para realizar compras pueden ser denominados como bolsos tote (o tote bags para los más anglófilos, que lo mismo da). Los auténticos y genuinos deben contar con una forma vertical y con un par de asas de una longitud considerable. El material con el que estén fabricados debe tener la suficiente flexibilidad para que los numerosos objetos que se introduzcan tras una dura sesión de shopping quepan en ellos.
Bolsos tote para hombre
No hay marca que se precie que no tenga entre sus complementos una buena variedad de bolsos tote. Si bien en los cada vez más lejanos días del siglo XX únicamente existían modelos para mujeres, ya que se suponía que únicamente ellas iban de compras, los nuevos tiempos y el triunfo de la igualdad entre sexos han conseguido que la oferta de bolsos tote para hombre sea tan variada y atractiva como la existente para las féminas. Es evidente que la igualdad favorece a todo el mundo.
A continuación te presentamos algunos modelos de bolsos tote para hombre que harán tus delicias, ya sean para autorregalo o para obsequiar con alguno de ellos a algún amigo o familiar.
Bolso tote hombre de cuero marrón Asos Design
Bolso tote de minimalista diseño, con su parte superior abierta y 2 asas de mano. Sus dimensiones son de 45 x 45 x 9 centímetros. Muy fácil de limpiar usando únicamente un paño e ideal para ir de compras en cualquier ocasión.
Bolso tote hombre Burberry
Bolso tote en cuero curtido en Italia presentado con unos bolsillos de cierre de cremallera para que puedas transportar pequeños objetos y con la comodidad de poder llevarlo en la mano con sus asas superiores o en el hombro con su larga asa de quita y pon. Sus dimensiones son de 35 x 38 x 8 centímetros, con un forro de algodón y lino y el mítico logo de Burberry grabado en su parte delantera.
Bolso tote hombre mediano de Balenciaga
Bolso de piel de becerro de 11 x 30 x 34 centímetros, con un par de asas y sin cierre. Lleva una funda con cremallera extraíble en su interior y el estampado de Balenciaga en verde. Un lujo directamente importado de Italia.