Hombre con gafas

Los tiempos en los que una vista imperfecta y estar obligado a llevar gafas eran todo un tormento pasaron hace mucho tiempo, afortunadamente. Lejos de aquel desagradable apodo de “gafotas” que tanto hacía rabiar a los niños con lentes en el colegio, en la actualidad las gafas se han convertido en un elemento estético de primer orden (hasta el punto de que algunas personas llevan gafas sin graduar simplemente porque les quedan bien). Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de elegir, porque existen gafas según el tipo de cara de un hombre que van mejor que otras.

¿Qué tipo de gafas me quedan bien siendo hombre? Os preguntaréis algunos. Bien, esto tiene su ciencia.

Qué tipo de gafas sientan mejor según el tipo de cara en hombres

El material con el que estén diseñadas las gafas no suele tener mucha influencia en el plano estético, más allá del color, por lo que siempre es mejor apostar por el que sea más ecológico y duradero (no nos hará estar más guapos, pero sí tener la conciencia más tranquila).

En cuanto al color, dependerá en buena medida de lo que quieras transmitir, más que de tu propia fisonomía, aunque no deja de ser cierto que hay colores que endurecen o suavizan las facciones. Por ejemplo, unas gafas azules transmiten amabilidad, unas azules, seriedad, unas grises, sencillez, y unas negras, dinamismo. Eso es algo que queda a tu elección. Incluso se pueden tener modelos de varios colores para los diferentes estados de ánimo.

Sin embargo, la forma de la cara sí que es importante a la hora de elegir unas gafas, y este factor es permanente.

A continuación te mostramos diferentes lentes según la cara de los hombres.

Hombre de cara cuadrada

Las caras cuadradas, de mandíbulas angulosas, suelen ser muy atractivas y masculinas. El corte de pelo que mejor les queda es el corto, incluso rapado.

Sin embargo, estamos aquí para aconsejar sobre el tipo de gafas según el tipo de cara del hombre, y en este caso las mejores son las estrechas, redondeadas u ovaladas. También las que tienen una mayor anchura que la cara, ya que de este modo la afinan ligeramente. Hay que evitar siempre las monturas cuadradas.

Hombres de cara redonda

En este caso, las gafas según la cara del hombre son la antítesis de las anteriores. Suelen ser caras más aniñadas a las que les sienta de maravilla cualquier cosa que proporcione líneas rectas.

Las gafas cuadradas o rectangulares son las más adecuadas. Cualquier cosa con tal de que no sean redondas y pequeñas.

Hombres de cara alargada

Un ejemplo de cara alargada es el popular actor Ryan Reynolds, a quien le sienta estupendamente, al igual que al resto de hombres con esta característica facial, gafas amplias, que cubran bastante superficie, de forma que creen la sensación de que el rostro es más achatado.

Hombres de cara ovalada

Las caras ovaladas son las más equilibradas, y los hombres que tienen esta característica tienen la suerte de que casi todos los modelos de gafas les sientan bien, tanto rectangulares como redondeadas.

Hombre de cara diamante

Son hombres con un rostro triangular, de mandíbula acentuada y pómulos y frente estrechos.

Las gafas para hombre con cara diamante más adecuadas son las ovaladas, ya que mantienen el equilibrio del rostro a la vez que resaltan los pómulos.

 

Elegir gafas según el tipo de cara de un hombre no es algo que se deba hacer a la ligera, ya sea para lentes graduadas o para gafas de sol. Piensa que puedes ir de punta en blanco y con toda la elegancia del mundo, pero si fallas en algo que vas a llevar en tu cara y que es en lo primero en lo que se fijará la gente, todo será un desastre.