Se denomina mochila táctica a la utilizada por militares, policías y, en general, por todos los cuerpos de seguridad en sus desplazamientos por los puntos geográficos en los que se hagan necesarios este tipo de portaequipaje. Su gran polivalencia ha extendido su uso a todos los amantes del paintball, senderismo, montañismo, ciclismo, caza, y en general, a todos los practicantes de actividades al aire libre.
Una buena mochila táctica militar debe cumplir con una serie de requisitos:
- Tamaño: debes siempre pensar en la cantidad de material que vas a llevar. Es absurdo llevar una mochila táctica excesivamente grande que sólo te molestará en tus actividades al aire libre. Debe tener unas dimensiones que se adapten a tus necesidades.
- Rigidez: si vas a llevar armamento, ya sea porque vas a practicar la caza o el paintball, piensa que su rigidez es la que va a proteger tus armas de posibles golpes. Debes escogerlas con esta característica. Fíjate en cómo es una mochila táctica policial y en que vas a tener las mismas necesidades que un miembro de las fuerzas de seguridad.
- Bolsillos: busca que tu mochila táctica tenga el suficiente número de bolsillos, ya que necesitarás transportar un gran número de accesorios en tus actividades de aventura. Procura que tenga tanto bolsillos exteriores como interiores.
- Asas: algo fundamental para todo tipo de mochila que en las tácticas se hace imprescindible, teniendo siempre en cuenta que sean ajustables y que se adapten perfectamente a tu cuerpo.
- Impermeabilidad: cuando vas a vivir una aventura en plena naturaleza es inevitable que estés expuesto a las más diversas inclemencias meteorológicas. Cuídate de que tu mochila sea impermeable o tendrás serios problemas.
Entre los distintos modelos de mochila táctica militar que ofrece el mercado, sin duda la que está teniendo más éxito, con unas ventas millonarias, es la mochila táctica Sergo, por su gran calidad, sus insuperables prestaciones y su precio más que económico.
Mochila táctica militar Sergo
Esta mochila táctica color caqui serviría para emprender la campaña de invierno en el frente ruso en la IIGM. Cumple con todas las exigencias de cualquier cuerpo de seguridad y de todo amante del turismo de aventura. Estas son sólo algunas de sus incontables virtudes:
Gran capacidad
Con una capacidad de 45 litros, es completamente adecuada para la práctica del senderismo y cualquier actividad al aire libre. Sus múltiples compartimentos interiores te proporcionarán todo el almacenamiento que necesites para todos los objetos y herramientas que transportes, teniendo en su exterior distintos puntos de montaje a los que podrás añadir otras bolsas adicionales. Sus bolsillos te permitirán cargar accesorios de diferentes tamaños.
Comodidad de transporte
Cuenta con numerosas correas ajustables a diferentes alturas, siendo las más importantes las de los hombros y las de la cintura. La parte posterior y las correas de los hombros cuentan con un acolchamiento que proporciona una gran comodidad. Igualmente su paquete de asalto cuenta con dobles costuras.
Impermeabilidad y resistencia
Fabricada en tejido Oxford 600D, presenta una total resistencia a arañazos y rasgaduras, así como una absoluta impermeabilidad a cualquier inclemencia del tiempo, ya sea la lluvia o la humedad.
Preparada para la aventura más salvaje que puedas emprender, tienes esta extraordinaria mochila táctica disponible en Amazon por el increíble precio de 55,99 euros.