El año 2020 ha sido el más duro que recuerdan varias generaciones y ha sido un placer dejarlo atrás. Pocos años han sido tan bienvenidos como el 2021, con un generalizado sentimiento de esperanza que aspira a superar los graves problemas que nos agobian. Las tendencias de moda para hombre no son ajenas a estas expectativas y nos proporcionan unas colecciones llenas de luz, color y alegría para este año 2021.
Índice:
Tendencias de moda 2021 para hombres
Las tendencias de moda 2021 para hombres tienen un alto componente retro e incluso vintage. Todo parece conducirnos a los soleados y alegres años 60, 70 y 80, con colores naturales y claros y llamativos estampados.
Algunas de las prendas que más van a pegar parecen recién sacadas de los armarios de nuestros padres pero con unos toques innovadores y modernos llenos de vitalidad.
Colores naturales y blancos
El momento que estamos viviendo nos ha sacado de las ciudades y nos ha hecho volver a la naturaleza a encontrar la paz y la tranquilidad.
Algunos de los colores predominantes en las tendencias para hombre de 2021 son los colores que nos recuerdan a la naturaleza, como los tonos piedra y tierra, el verde de los bosques, el azul celeste y marino, el amarillo limón o el naranja melocotón.
Sin embargo, si hay un color que se impondrá sobre los demás será el blanco, especialmente para la próxima temporada primavera/verano. No son pocas las firmas que apuestan por este tono, ya sea en clave casual (Phipps o Officine Générale), en ropa deportiva y chándales (Rhudes o Casablanca) e, incluso, en sastrería (Lanvin).
Rayas retro
Los estampados vienen con fuerza en las tendencias para hombre del 2021, especialmente las rayas. Las hay de estilo sixties, como las de Kolor y Lanvin; ochenteras y noventeras, como las de Issey Miyake y Études; y más contemporáneas, como las de Dior Men.
Trajes de los 70
Si hubo un momento de exceso en la moda, masculina o femenina, ese fue el de la década de los 70, cuyos modelos aún nos dejan ojipláticos a los de las generaciones posteriores.
No, no van a volver los pantalones de pata de elefante ni las camisas de cuello de murciélago, pero los trajes para el 2021 sí tendrán ciertas reminiscencias de aquella patilluda década, con pantalones rectos y talles holgados, a ser posible cruzados. Un streetwear de lo más sofisticado.
La gabardina de toda la vida
Si algo no pasa de moda en la moda masculina, ya sea por estética o por funcionalidad, es la clásica gabardina. En los 40 la lució Bogart (mejor que nadie, hay que decirlo), en los 50 James Dean y, en tiempos más recientes, Harrison Ford o Keanu Reeves.
El color caqui será la propuesta más extendida, aunque también podrás encontrar gabardinas de un blanco impoluto e incluso en violeta. Los tejidos serán más ligeros y cómodos de llevar que nunca.
Otras tendencias de moda para hombre de este recién nacido año 2021 serán las camisas bowling, los pantalones blancos de cintura alta y pernera recta y los mocasines con calcetines blancos. Una temporada muy retro para un año lleno de esperanza.