Una billetera puede definirse simplemente como un organizador de bolsillo, sin embargo, en la actualidad es considerada un objeto totalmente personal. Tiene la capacidad de almacenar y localizar con mayor facilidad tus más importantes documentos (tarjetas, billetes, notas, fotos y demás artículos) gracias a los distintos compartimientos que posee.

Pero eso no es todo. Tu cartera también dice quién eres, que es lo que más te agrada y que tipo de vida llevas. Es un elemento que refleja tu estilo y tu imagen personal.

Pero ¿qué dice tu billetera de ti?

Cuando de billeteras de hombre se habla, tal vez pienses que todo se resume a escoger un modelo clásico, pero no, en el mercado actual existen cientos de tipos y formatos de carteras que debes contemplar para seleccionar la que mejor se adapte a ti.

Por eso, en este artículo te presentamos lo que debes saber y evaluar entre los diferentes diseños de billeteras de cuero y elegir el modelo perfecto para ti, ¿preparado?

BILLETERA DE BOLSILLO

Perfectos para organizar

Si no quieres tener todas tus tarjetas desordenadas, tienes que saber que el tarjetero de bolsillo te ayudará a lograr la organización que andabas buscando. Se ajusta directamente a tus necesidades, ya que dispone de un amplio espacio para llevar contigo una gran cantidad de tarjetas. Algunas disponen de compartimientos para que con tan solo un vistazo, puedas encontrar la tarjeta que necesitas y la puedas extraer sin necesidad de perder demasiado tiempo.

Reuben Wallet

Diseño y calidad

Un motivo más para apostar por estos eficientes tarjeteros es que puedes encontrar distintos modelos, de diferentes tamaños y colores, lo que hace más placentera la elección en cuanto a optar por el tarjetero que más se adapte a tu estilo personal. Además, si están hechas de cuero de calidad, protegerán tus tarjetas por un largo tiempo.

Billetera de dos cuerpos (BIFOLD)

Cuando hablamos de billeteras, no cabe duda de que las carteras bifolios de cuero son duraderas y muy resistentes, sin contar además, que resultan muy elegantes a la vista.

Cardamon Wallet

La mayor parte de los hombres en el mundo han tenido una cartera clásica de estas. Una “bifold” de buena calidad es la combinación perfecta entre eficiencia de almacenamiento y fácil acceso a tus artículos. Además, te ayuda a priorizar entre las tarjetas de uso frecuente (como tu tarjeta de crédito, documento de identificación) o alguna otra cosa que debas de tus bolsillos con acceso rápido.

La bifold es una cartera clásica, con estilo y que nunca pasa de moda. Sin embargo, determinados modelos pueden poseer un defecto muy peculiar en su fabricación: en ocasiones la extrema cantidad de cuero que ponen en ellas causa mucho volumen y ocupen demasiado en nuestros bolsillos.

Pero no te preocupes, si eres de esas personas que tienen que llevar en su cartera muchos objetos como tarjetas o recibos y no tienes suficiente con una bifolio, lo ideal sería que consiguieras la billetera de tres cuerpos:

Billetera de 3 cuerpos (TRIFOLD)

En términos generales una cartera trifold es la forma ideal de llevar muchos objetos en una sola pieza, ya que tiene mucho espacio de almacenamiento. Sin embargo, al tener demasiadas capas y mucho cuero se hace complejo cerrarlas, y puede ser que al ser tan abultadas no sea incómoda llevarlas en nuestro pantalón.

Timberland

¿Cuál billetera es mejor?

Como bien dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito. La cartera más delgada y más fina es la billetera de bolsillo. Sin embargo, su escaso tamaño hace difícil la incorporación de todas las tarjetas, tickets y billetes que en general, solemos llevar. Teniendo esto en cuenta, una cartera/billetera bifold es sin lugar a dudas el equilibrio entre fina y práctica