Tipos de cejas en hombres

Las cejas en hombres son una zona habitualmente muy descuidada. La mayoría de ellos no tienen costumbre o hábito de depilarlas, ni siquiera de peinarlas. En hombres, este vello capilar sobre los ojos está más poblado que en mujeres, y el pelo crece de forma más salvaje y descontrolada. Por ello, es importante acometer un mantenimiento periódico. Hoy te mostramos cuál es el principal tipo de cejas en hombres y los que le acompañan.

Tipos de cejas en hombres

Las cejas dan profundidad y enmarcan la mirada. Si están bien cuidadas y delineadas, el rostro resulta más atractivo. Antes de entrar en las cejas de hombre según el rostro, vamos con las formas más comunes de crecimiento de esta estructura.

  • Cejas más anchas que altas: es habitual que las cejas sobrepasen el ancho del ojo y que no se excedan mucho en altura, no hagan mucho arco. Cuando esto ocurre, el ojo queda completamente enmarcado.
  • Cejas simétricas: para muchos es la forma perfecta, pues ambas cejas se ajustan bien al eje de la cara, ayudando a que este sirva como elemento divisorio.
  • Cejas despobladas: las cejas despobladas son aquellas en las que hay ausencia de vello, se observan muchas claras. No obstante, pueden ser también atractivas si se cuida bien la simetría de los pelos.
  • Cejas divididas: en este caso el entrecejo está totalmente libre de pelos, lo que favorece también la simetría. Ojo, para que esto ocurra, ambas cejas deben tener la misma forma, y no siempre ocurre.

Cómo llevar las cejas según el rostro

La forma de la cara determina en gran medida cómo hay que delinear las cejas para ofrecer una imagen más atractiva. No pierdas detalle a estos consejos sobre cejas de hombres.

  • Rostro pequeño: para las caras pequeñas, lo mejor es tener unas cejas finas y poco pobladas, pues así no robarán protagonismo al resto de la cara.
  • Ojos muy unidos entre sí: otra opción en tipos de cejas en hombre es acortar un poco la zona de inicio, dejando más libre el entrecejo. De este modo, los ojos no parecerán tan cercanos.
  • Rostro redondo: los hombres con la cara muy redondeada pueden optar por perfilar sus cejas de modo que estas se afinen a medida que ascienden. Así, el rostro quedará más estilizado.
  • Rostro cuadrado: en este tipo de rostro el objetivo es darle un poco de punch a la mirada, que no parezca todo tan alineado. Para ello, muchos hombres optan por delinear sus cejas en forma triangular.
  • Rostro ovalado: para una cara de este tipo casi cualquier ceja es apropiada, favorece todos los ángulos. En cualquier caso, la mejor opción es dibujarlas con una inclinación leve.
  • Rostro alargado: las cejas rectas y horizontales son las que logran resaltar más la mirada. Además, ejercen el efecto contrario al del rostro pequeño, la cara parece que se acorta.

 

Ya conoces el tipo de cejas en hombres más común, que suele ser el de tenerlas más anchas que altas, y, además, sabes cómo sacar partido de este vello en función de tu rostro. Ahora solo te queda cuidarlas para darle vitalidad a tu mirada.