Conocer los distintos tipos de cuellos de camisa para hombre nos puede ayudar a elegir la prenda perfecta en cualquier ocasión, ya que en función del tipo de cuello, es considerada más o menos formal y adecuada al evento al que debamos acudir.
Índice:
Tipos de cuellos de camisa
Cuello inglés
El cuello inglés o cuello kent, es más tradicional o conocido: se caracteriza por tener puntas alargadas, con una separación más o menos pronunciada dependiendo de la camisa. Suele tratarse de un cuello rígido.
En función de esta distancia entre las puntas, se deberá elegir la corbata con la que combinar la camisa, ya que cuanto más juntas estén, menos se verá esta.
Dado que en este caso el cuello es estrecho, el nudo de la corbata también debe serlo. Su rigidez, además, facilita que la corbata quede bien sostenida.
Este cuello de camisa kent es el más adecuado para hombres de estatura alta que deseen lucir un look formal.
Cuello de camisa italiano
El cuello italiano es muy similar al inglés, pero sus puntas son ligeramente más cortas y queda algo más abierto.
Las camisas con este tipo de cuello pueden llevarse con o sin corbata. En caso de utilizarla como complemento, esta debe ser ancha debido a las características del cuello.
Las camisas con cuello italiano resultan favorecedoras para la mayoría de los hombres, especialmente en el caso de aquellos que tienen el cuello corto.
Cuello de camisa francés
La apertura de este cuello es intermedia entre la del inglés y la del italiano.
Aunque es posible utilizar en él cualquier tipo de corbata, lo más apropiado es llevarla con nudo estrecho.
Las camisas con cuello tipo francés son aptas tanto para looks formales como para outfits casuales.
Cuello ópera o smoking
Este cuello, utilizado para asistir a ceremonias o galas, es el más formal de entre todos los cuellos de camisa, y es el más indicado para trajes de etiqueta.
En él, los picos son pequeños y están muy separados, de forma que puede usarse en este caso tanto corbata de lazo como pajarita.
Cuello de camisa americano
Es poco habitual en Europa, pero es el más vestido en el continente americano. Cuenta con una trabilla entre las puntas que ayuda a realzar el nudo de la corbata.
Si queremos llevarlo sin corbata, lo más apropiado es elegir un modelo sin botones en las puntas. Por el contrario, para combinar con corbata, debemos decantarnos por nudo estrecho y cuello con botones en las puntas.
Para que este tipo de camisa nos resulte favorecedora, es necesario tener el cuello largo.
Cuello mao
El cuello mao se caracteriza principalmente por carecer de solapas, por lo que no admite ni pajarita ni corbata.
Está basado en la estética oriental y es el más informal para vestir junto a un traje de etiqueta, aunque su mejor combinación es junto a una americana informal.
Además del color y el estampado, es fundamental elegir bien el tipo de cuello que tiene una camisa de hombre para que resulte apropiada para un evento u ocasión. Los diferentes tipos de cuellos para camisas pueden adaptarse a corbatas o pajaritas de características distintas, de forma que debemos de conocer bien el cómo combinarlas.
Deberias adjuntar fotos de cada tipo de cuello para entender mejor el articulo.