Los distintos tipos de gomina para el pelo son uno de los productos fijadores más utilizados para el cabello masculino. Descubre todos sus secretos para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.
La gomina de pelo es un gel que mantiene nuestro peinado intacto y, además, le aporta brillo extra. De hecho, gracias a su gran poder fijador, podemos conseguir looks que de otra forma resultarían imposibles.
Índice:
Características de la gomina para el pelo
- Su textura es especialmente viscosa, lo que le aporta una gran fuerza para moldear el cabello. Incluso puede domar el pelo muy rebelde.
- La composición, lógicamente, varía de un fabricante a otro. No obstante, te recomendamos huir de cualquier gel fijador o gomina que contenga alcohol entre sus ingredientes, ya que resulta muy perjudicial para la salud capilar (caspa, caída, debilidad, etc.).
- Es muy fácil de usar. Tan solo tienes que aplicarte una pequeña cantidad de gel en las manos y extenderlo sobre el cabello mojado. Moldéalo a tu gusto y listo.
Tipos de gomina para el pelo
Tipos de gomina que cuidan la salud de tu cabello
Cada vez es más frecuente encontrar tipos de gomina para el pelo que, además de fijarlo, contienen elementos destinados a protegerlo. Entre dichos tratamientos adicionales destacan los hidratantes, los nutritivos y los anti-UV.
Mucho se ha hablado de si es mala la gomina para el pelo. Ciertamente, este tipo de productos no son perjudiciales per se: todo depende de sus ingredientes. Así, un gel fijador libre de alcohol y de otras sustancias agresivas será ideal para cuidar al máximo tu cabello.
Distintos grados de densidad y de fijación
Una mayor densidad del gel fijador o gomina significa que nuestro peinado durará por más tiempo (algunos productos consiguen fijarlo durante 48 horas). Así, las variedades menos espesas se limitarán a producir un efecto de pelo mojado, sin llegar apenas a moldearlo.
Las gominas para el pelo menos densas ofrecen un resultado más natural y menos duradero (justo lo contrario de lo que sucede con las más densas, que son la que dan un acabado más rígido). En realidad, todo depende de que su composición lleve mayor o menor cantidad de agua.
¿Es mejor usar gomina o cera para el cabello de hombres?
Una de las grandes cuestiones sobre cómo fijar el cabello de los hombres es si conviene más utilizar gomina o cera.
- Debido a su textura ligera, la cera es ideal para ti si buscas un peinado más natural y un acabado mate. Asimismo, resulta el producto fijador más recomendable si tienes el cabello fino y/o poca densidad capilar.
- La gomina, por su parte, está indicada para lograr el efecto mojado y una fijación más fuerte que permita lograr looks más artificiales o complejos. Se recomienda su uso si tienes el pelo grueso y abundante.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre cómo fijar el cabello en hombres y los distintos tipos de gomina que hay. ¿Qué te parece si comienzas a poner en práctica todo lo aprendido para crear un look irresistible?