Conjunto tirantes para hombre casual

Esta es una de las preguntas más comunes sobre moda masculina que trae a más de uno de cabeza. Y es que, ¿cuál es la mejor ocasión para vestir esta elegante prenda? Y quizá la cuestión más importante de todas: ¿Con qué tipo de ropa se ha de combinar este complemento según las tendencias actuales? Aquí te damos todas las respuestas, así que si te interesa lo que venimos a contarte hoy ¡toma nota!

Cómo llevar tirantes para hombre

Aunque los tirantes fueron un invento londinense de principios del siglo XIX, ciertamente han conseguido reinventarse hasta postularse como uno de esos complementos masculinos que vuelve a ponerse de moda hoy en día.

Sin embargo, y pese a que su uso se ha reducido comúnmente a su combinación con prendas elegantes como trajes -dotando a nuestro atuendo de un aire distintivo y de sofisticación– no se debe caer en el error de pensar que los tirantes solo deben formar parte de este tipo de indumentaria.

Pues según las tendencias actuales, los tirantes pueden perfectamente adecuarse a un look más casual al que desees añadirle un toque original y llamativo que hará que no pases desapercibido en ningún lugar.

No tengas miedo ni vergüenza en incluirlo como parte de un estilo improvisado junto a unos vaqueros desgastados y una camisa o camiseta informal. O por ejemplo, ¿qué tal junto a pantalones de tonalidades claritas y unas deportivas a juego?.

Los tirantes siempre pueden aportar ese aspecto sensual y distinguido, que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia no sólo en las grandes ocasiones, sino también en tu día a día.

Conjunto pajarita y tirantes para hombre

Si bien hemos comentado el uso de tirantes en un contexto tanto elegante como desenfadado, no podemos olvidarnos de su combinación junto a la pajarita.

Ambos elementos podrían ser perfectamente combinables si lo que realmente quieres es lucir un estilo más arreglado para asistir a un acontecimiento importante; o si meramente deseas dotar a tu “outfit” de un poco de sofisticación en cualquier situación.

Pero recuerda: para saber cómo convertir a este dúo de complementos en la clave del éxito, debes conocer cuál es la mejor manera de llevarlos juntos. Para ello, ¡echa un vistazo a estos ejemplos especiales!

  1. Una pajarita de flores blancas queda muy bien junto a camisas blancas o claras y pantalones de la misma tonalidad; y por supuesto junto a unos tirantes a juego.
  2. Una pajarita de granadas de color granate y azul clarito es muy favorecedora junto a tirantes de color burdeos y una camisa lisa de color blanco y pantalones de color azul oscuro.
  3. Una pajarita de girasoles de tonos tierras y dorado queda estupendamente con unos tirantes de piel, unos pantalones de color camel y una camisa de color beige.

Consejos finales

Los tirantes para hombre son una de esas prendas que no pueden faltar en tu armario y que puedes vestir en cualquier época del año para combinar con una multitud de complementos como pajaritas, gabardinas o incluso sombreros. Así que, ¡dale alas a tu imaginación!