Las camisas son una prenda que no puede faltar en el armario de cualquier hombre, pero la realidad es que hay tantas opciones dentro de esta categoría que resulta difícil seleccionar la que mejor se ajusta a cada look. Para diferenciarlas podemos acudir a dos criterios de selección: el tipo de cuello y el corte. Hoy nos centramos específicamente en la última opción, el corte de las camisas.
Índice:
¿Sabes qué corte de camisa elegir?
En otra ocasión incidiremos en los tipos de camisas de hombre según el cuello, pero para que vayas buceando un poco en ella, te avanzamos las distintas opciones. Los cuellos pueden ser inglés, italiano, francés, de ópera, americano o cuello Mao. Y ahora sí, vamos a la selección de camisas según su corte.
Corte recto
El corte de camisa recto es el más conocido. Son las prendas más comunes, las más habituales. En ellas, tanto el pecho como la sisa son anchas y la manga es muy cómoda. Además, se puede remangar sin dificultad.
También se conoce como regular fit o straight fit. En ellas el brazo queda tapado, pero no ceñido y la tela cae recta desde la sisa hasta el final de la camisa. Estas prendas se pueden usar para cualquier ocasión y solo hay que cuadrar que quede bien de hombros. Además, sirven para todo tipo de cuerpos.
Corte tailored
Es una regular fit, pero un poco más estrecha, se adapta mejor al torso sin llegar a marcarlo. Imita el corte de una camisa hecha a medida por un sastre, un tailor, que queda encajada, pero sin apretar.
Son camisas cómodas en las que se conserva la libertad de movimiento, pero se estrechan en el tronco para realzar la figura masculina. Son una buena opción para hombres con tripa incipiente o para aquellos que tienen desarrollados más los hombros y el pecho que las caderas.
Corte custom
Estas camisas son aún más ceñidas. Aquí se reducen la sisa, el ancho de manga, el contorno de pecho y el tronco. Lo único que queda igual es el largo. La idea es resaltar la figura masculina.
Son una buena opción para hombres delgados y altos. Con ellas los hombros parecen más voluminosos que las caderas y aportan un aspecto muy voluminoso.
Slim fit
El pecho se estrecha y la manga y la sisa quedan ceñidas. La diferencia frente a las anteriores es que estas son más cortas.
Son camisas que hacen parecer a más fornidos a los hombres que las visten. Solo son recomendables para gente con un abdomen plano. Si no tienes esta figura, mejor apuesta por una tailored fit.
Superslim fit
Es llevar al extremo la slim fit. Suele tener éxito entre hombres con mucha preparación física y una figura muy trabajada. La excepción a esta norma son las personas de corte menudo. Las camisas de este tipo son como una segunda piel.
Con ellas los hombros parecen más grandes, las caderas se estrechan y se amplifica la sensación de estar muy en forma.
El corte de las camisas hace referencia a la forma en la que se dibujan las prendas sobre el cuerpo, qué hace destacar y cómo se diseñan para encajar bien en la figura. Junto con el cuello, es el gran criterio para distinguir las tipologías en esta prenda.
Blogger desde hace más de 10 años y cazador de tendencias en la actualidad y siempre a la búsqueda de las tendencias del futuro en la moda para hombre.