Las patillas son un rasgo de la imagen que define a muchos hombres, y es que a partir de ellas se pueden introducir cambios muy definitorios en la imagen que muestran hacia los demás y añadir un toque más interesante al look. Por eso, muchos hombres acuden a ellas para favorecer su rostro. Para conocer más sobre ellas, hoy profundizamos en los tipos de patillas más comunes.
Índice:
¿Está de moda llevar patillas?
John Travolta, Hugh Jackman, Elvis Presley, Jason Momoa… Todas estas celebrities han lucido en algún momento de su vida unas patillas muy contundentes. En el caso de Elvis, por ejemplo, sus patillas largas eran prácticamente una seña de identidad, junto con sus trajes ajustados.
Actualmente, si hay un personaje famoso que es reconocible por sus patillas ese es sin duda Javier Milei, el recién elegido presidente de Argentina. En España, más allá de looks concretos de personajes para series y películas, otro ejemplo muy recordado es el de Fede Celada, el actor que dio vida a Curtis es la famosa serie de televisión Los Hombres de Paco.
Las patillas están de moda, además, es evidente que son un rasgo muy distintivo en el rostro y el modo en que las llevemos puede hacer cambiar por completo la imagen que ofrecemos a las personas que nos rodean.
Tipos de patillas que puedes lucir
El origen de los hombres con patillas procede ya del siglo XIX. E incluso antes, este recurso estilístico era propio de grandes hombres de la política y el ejército. Ya en la época victoriana las patillas eran consideradas como una muestra de conservadurismo y se lucían junto con barbas cuidadas y bigote.
Pero todo eso cambió en el siglo XX, y en concreto en la década de los 70, gracias sobre todo a la figura de Elvis Presley.
Hoy en día, los cortes de patillas para hombres ya no guardan tanta vinculación con la rebeldía o la contestación, sino que es meramente una cuestión estética. Además, hay muchas formas de llevarlas, como podemos comprobar a continuación.
Patillas rectangulares
Es uno de los cortes con patillas más extendidos. Son perfectas para hombres que no buscan grandes estridencias con su look y apuestan por una imagen formal. Además, pueden combinarse con una barba degradada.
Patillas anchas
Son muy populares por su extravagancia, pero no es un estilo que encaje en todos los hombres ni todos los tipos de rostro. Al llevar las patillas así, muchos hombres quieren convertirse en el centro de atención y atraer miradas.
Patillas finas de pico
Esta opción es común entre hombres que quieren mostrar un estilo más canalla, más desenfadado. Este corte es ideal en hombres de rostro cuadrado, porque ayuda a que la cara quede más estilizada.
Patillas finas y largas
Son perfectas para hombres con la cara más estrecha. Si además se conjuga con un pelo un poco largo, que no esté rasurado con maquinilla, el resultado es una imagen fresca y moderna.
Patillas cortas
En ocasiones son tan cortas que casi se eliminan por completo. A esta fórmula acuden los hombres que buscan potenciar la forma de su rostro. Lo bueno de este corte es que es fácil de mantener y encaja bien con muchos peinados.
Patillas degradadas
Son similares a las anteriores, pero pasan casi desapercibidas, pues se camuflan con el corte de pelo y con la barba degradada.
No todos los tipos de patillas encajan igual de bien en todos los hombres. Para ver qué estilo es el que mejor encaja es importante conocer bien las facciones del rostro, pero también la dedicación que estamos dispuestos a atenderle a la imagen personal.
Blogger desde hace más de 10 años y cazador de tendencias en la actualidad y siempre a la búsqueda de las tendencias del futuro en la moda para hombre.