Cortes de pelo para hombre con cara alargada

Hay estilos de peinados que quedan mejor según el tipo de tu rostro. De este modo, existen una serie de cortes de pelo para hombre con cara alargada que debes conocer si quieres resaltar tu atractivo natural.

Al igual que hay ropa que queda mejor según tu tipo de cuerpo, los cortes de pelo también pueden ayudar a destacar tus facciones. Toma nota y acude a tu peluquería con estas ideas.

Claves para un buen corte de pelo para caras alargadas

La cara alargada se define como aquella que tiene casi el mismo ancho en la barbilla como en la frente y las mejillas. A partir de aquí existen algunos tipos de cortes de pelo para cara alargada que armonizan las facciones para contribuir a crear un conjunto más atractivo.

Si no te sientes cómodo del todo con tu tipo de rostro y pretendes minimizar sus efectos, el corte de pelo que mejor va es aquel que destaca por tener un mayor volumen en la parte superior. El objetivo es conseguir una cara más equilibrada.

Como cortes a evitar, destacan los que sean muy largos. Por ejemplo, aquellos en los que el pelo se coloque a ambos lados del rostro y den aspecto demasiado liso, pues estos contribuirán a alargar más las facciones, consiguiendo lo contrario que se busca al querer armonizarlas.

Ideas de cortes de pelo para hombres con caras alargadas

A continuación, te dejamos algunos de los cortes de pelo que debes tener en cuenta para armonizar el rostro.

Desfilado, el mejor corte de pelo para cara alargada en un hombre

El corte desfilado se coloca como uno de los mejores peinados de cara alargada para hombre. Este se caracteriza como un corte que agrega volumen al conjunto, evitando la sensación de que el rostro crezca en forma vertical.

El desfilado se centra en la parte superior, dejando el lateral rapado. El objetivo final es crear ese volumen en la parte de arriba dejando los lados en un segundo plano.

Con tupé o flequillo, para armonizar el rostro

El tupé o flequillo también puede ser un gran aliado para aportar equilibrio en la cara. De nuevo, se busca formar volumen en la parte superior de la cabeza.

En este caso, se puede optar por tupés tanto cuidados como con un toque más desenfadado, así como por flequillos que lleguen a la mitad de la frente.

La media melena, una buena aliada

Otro de los peinados para cara alargada en un hombre que más destaca es la media melena. Se recomienda melenas de longitud media concentradas en el rostro.

Así, se consigue aportar el volumen deseado a través de capas y con un toque desenfadado para conseguir ese estilo casual que tanto gusta.

Con barba, el truco definitivo

El último consejo consiste en dejarse barba para disimular este tipo de rostro. Al cubrir la máxima cantidad posible de piel, la cara se disminuirá de forma visual al instante, obteniendo el objetivo deseado.

 

Son muchos los cortes de pelo para hombre con cara alargada que se pueden conseguir en la peluquería. Teniendo en cuenta estos consejos, podrás obtener un estilismo que armonice tus facciones, multiplicando el atractivo.